Los Módulos MTB están muy interesados en las actividades de los medios de comunicación, incluidas las de la categoría de RSE. Hemos aparecido en los principales medios de comunicación polacos y extranjeros. Con nuestra construcción, apoyamos a los hospitales en la lucha contra el coronavirus. “Business Insider” escribió sobre la innovadora tecnología de construcción modular de MTB Modules. ¿Representa usted a los medios de comunicación y quiere ponerse en contacto con nosotros? Escriba a press@mtbmodules.com

Los mayores portales de noticias de Polonia -TVN24, TVP info y Business Insider- escribieron sobre nuestras casas modulares. Ante la reciente crisis, que fue una pandemia mundial, reaccionamos rápidamente y diseñamos un módulo médico. Estamos orgullosos de ayudar y agradecidos cuando nuestros productos ayudan a los demás.

Arma la casa tú mismo. Y mudarse en un plazo de 60 días

Con los precios de la vivienda en las grandes ciudades subiendo como la espuma, mucha gente se plantea construir una casa en las afueras. Los propietarios ya no tienen que esperar varios meses para poner su lugar soñado en la tierra. Todo gracias a las casas modulares. El sector está en auge.

Incluso antes de que estallara la pandemia del COVID-19, el mercado inmobiliario se estaba calentando. Ni el aumento de los precios de la vivienda ni los precios cada vez más altos de los materiales de construcción y la mano de obra redujeron el interés por la vivienda. Cuando surgió la COVID-19, mucha más gente dirigió su atención a los hogares fuera de la ciudad. Los afortunados eran los que tenían tierras. Los precios de las parcelas se dispararon y hoy son realmente un activo para los ricos. Sin embargo, aunque la financiación de la compra es manejable (gracias al crédito barato), hay elementos que quitan el sueño a los inversores. Estamos hablando de la burocracia y del tiempo necesario para completar el proyecto. Hace unos años, la construcción de una casa tardaba hasta dos años, hoy muchos promotores “cierran” sus inversiones en 10-11 meses. Por supuesto, no estamos teniendo en cuenta el tiempo necesario para los trámites. En el caso de la construcción “individual”, este elemento puede ser especialmente gravoso.

Y por eso el sector de la construcción modular está en auge. Sobre todo porque ya no se trata de contenedores de hojalata asociados a edificios sociales y de oficinas. Hoy en día, las guarderías, los edificios públicos e incluso los hoteles se construyen con módulos. Sin embargo, los clientes particulares eligen cada vez con más frecuencia este tipo de construcción. Sobre todo porque el mercado está lleno de ofertas de casas pequeñas con una superficie no superior a 35 metros cuadrados, para las que no se necesita permiso de construcción.

Entre las ventajas de este tipo de construcciones, además de ahorrar tiempo y no tener que obtener un permiso, está la altísima calidad de la mano de obra. Los elementos específicos se elaboran en una fábrica, donde se controla la temperatura y la humedad para que las condiciones sean lo más óptimas posible. No sólo las ventanas y el techo con la cubierta, sino también todas las instalaciones se preparan en la fábrica. Gracias a ello, podemos pedir un edificio llave en mano que esté listo para vivir de inmediato. Este tipo de preparación reduce el tiempo de construcción al mínimo. MTB Modules declara que dicha casa estará lista para ser habitada en un plazo de 30 días a partir de la fecha de realización del pedido. Para construir la casa, sólo se necesita una losa de cimentación. El tiempo que se tarda en preparar y secar el hormigón es el mismo que se necesita para fabricar una casa modular en una fábrica.

La base de una casa modular es un esqueleto de acero autoportante. El relleno puede elegirse libremente. La mayoría de las veces se trata de paneles sándwich, paneles de madera u hormigón expandido. Estas paredes se aíslan con poliestireno espumado o lana mineral. Gracias a ello, los edificios cumplen las normas de construcción energéticamente eficiente. El módulo puede formar una estructura para edificios más grandes: hoteles, edificios de oficinas. El aspecto de la fachada depende del cliente, pero la empresa dispone de diferentes diseños que pueden utilizarse. MTB Modules está desarrollando actualmente módulos para un cliente de Dubai, donde se construirá un hotel con habitaciones de cinco estrellas.

Por supuesto, en el caso de las casas modulares, todo el coste de la construcción tiene que ser asumido al principio de la inversión, porque pagamos la casa de una vez, y no por etapas, como ocurre en el caso de una casa. Teniendo en cuenta el menor tiempo de realización de la inversión, la casa modular resulta ser una alternativa más barata que un edificio construido con la tecnología tradicional. Además, las casas modulares pueden construirse independientemente de las condiciones meteorológicas. En el caso de las casas construidas con tecnología tradicional, hay que esperar hasta la primavera para empezar las obras. Además, nos ahorramos mucho dinero en concepto de inspector de obras, ya que no tenemos que vigilar al equipo de construcción. No menos importante es el hecho de que la obra esté siempre limpia. Todos los elementos se preparan en la fábrica, y sólo la unión de los elementos tiene lugar en la obra. La empresa polaca MTB Modules ofrece el autoensamblaje, que puede ser realizado por el proveedor, pero también por el propio cliente. Según los Módulos MTB, para montar y erigir la casa bastan las habilidades manuales y al menos dos personas. Las instrucciones de montaje son muy completas. La empresa añade que las instrucciones son más precisas que las de una cadena sueca de muebles plegables. Cada pieza está marcada con un código especial que la hace muy fácil de identificar, lo que ayuda al montaje. Además, el cliente recibe una instrucción de prueba de MTB Modules. Ni siquiera se necesita una grúa para las casas más pequeñas, de 35 metros cuadrados. El elemento más grande pesa un máximo de 60 kg. Si el cliente no se siente seguro montando una casa así por su cuenta, puede recurrir a la ayuda de un equipo profesional. A las 4 semanas de salir al mercado, la empresa ya ha vendido varias decenas de casas.

– Nuestra oferta está preparada por y para el cliente. Podemos ofrecer toda una gama de servicios cuando se trata de construcciones modulares: desde la entrega de la casa, pasando por el montaje, hasta el acabado llave en mano. Nos alegra que los clientes aprecien nuestra profesionalidad y la alta calidad de nuestros productos. Nuestros proyectos son muy avanzados y los desarrollamos y mejoramos constantemente -conviene Bartosz Tracz, Presidente de MTB Modules sp. z o.o.

Las casas más pequeñas son populares no sólo entre los clientes particulares. Las cadenas hoteleras les encargan que creen habitaciones de hotel independientes para alquilar. Cada una de estas salas puede estar montada y lista para su uso en un día. Lo mejor, sin embargo, es que la ubicación de un hotel de este tipo puede cambiarse muy rápidamente si es necesario. Durante la temporada alta, puede atender a los huéspedes en la playa, por ejemplo, y en la temporada baja cerca de los centros de negocios.

Todo gracias a que el transporte es posible y no muy complicado. Por ello, las empresas de producción situadas en Polonia pueden suministrar módulos a cualquier rincón del mundo. Actualmente, la empresa también está trabajando en un sistema de instalaciones eléctricas y de fontanería “de paquete”, que podrán ser montadas por uno mismo en una casa modular. ¿Qué camino tomará la industria y dónde está el límite de las posibilidades? Pronto lo veremos.

*MTB Modules es una empresa polaca fundada por cuatro hermanos con sede en Chojnice. En pocos años, la empresa ha crecido hasta tener representantes en 13 países del mundo, desde Croacia hasta Taiwán. El motor de la empresa son sus propietarios, que ocupan los puestos más importantes de la empresa. Los productos ofrecidos por MTB Modules se basan en un diseño atrevido y moderno, que se diferencia de muchos ya existentes en el mercado. La empresa está trabajando en otros proyectos, que se llevarán a cabo tanto en el mercado polaco como en el extranjero.

Podcast local/global. Beneficiarios de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Túnez, entre otros, viven en las casas modulares de la empresa de Chojnice:

error: Content is protected !!